Categories
Uncategorized

academia mágica, Capítulo 1. ¡¿soy un quéeee?!

¡Ah! La vida… Tan bella y al mismo tiempo tan frágil.
Es una forma un poco triste de empezar una historia, ¿no? Sin embargo… ¿Adivina quién acaba de morir?
Sí, yo. ¡El personaje principal de la obra!
¿Oh? No, no me atropelló un camión…
¡Ejem! Déjame contarte mi vida mortal antes de que terminara como lo que sea que soy ahora…

¡Ah! La vida… Tan bella y al mismo tiempo tan frágil.
Es una forma un poco triste de empezar una historia, ¿no? Sin embargo… ¿Adivina quién acaba de morir?
Sí, yo. ¡El personaje principal de la obra!
¿Oh? No, no me atropelló un camión…
¡Ejem! Déjame contarte mi vida mortal antes de que terminara como lo que sea que soy ahora…
Así que, nací como un niño en una típica familia trabajadora. No, no soy japonés, soy rumano. ¡mi vieja y buena Rumania políticamente corrupta! Bueno, basta de detalles sin importancia… crecí bastante normal. No fui acosado, no fui el acosador, no fui el tío bueno de la clase ni el asqueroso que buscaba oro en su cavidad nasal. Yo era… normal. Fui a un instituto mediocre. Estudié en la Universidad Politécnica de Bucarest y me convertí en gerente de ventas de una empresa de dulces. ¿Qué? No todos los que van allí terminan como ingenieros. Incluso si conseguimos el título, muchos de nosotros nos alejamos en direcciones completamente inesperadas, pero así es la vida. De todos modos, para escapar de mi aburrimiento, me compré un buen PC y empecé a jugar. Y jugué mucho… ¡En serio, mi colección era impresionante! Buenas ventas de temporada!
Hm? Algunos de ustedes se preguntan si terminé como un viejo y espeluznante otaku? Más o menos… ¡Mis risas durante ciertas escenas de anime hicieron que mi novia se riera mucho! Sin embargo, antes de que este ángel puro volara a mis brazos, ¡conseguí la condición para convertirme en un mago! En otras palabras… un virgen de 30 años…
Entonces, ¿cómo morí? Bueno, mientras Alina salía con su madre a comprar un vestido, como se suponía que íbamos a ir juntos a la boda de una amiga, yo estaba dentro de mi habitación privada jugando a Ultrademons 3. El juego apareció un mes antes, ¡y fue increíble! Bueno, la tecnología del 2023 hace maravillas en cuanto a gráficos se refiere, desafortunadamente, no era lo suficientemente rico para tener un juego de realidad virtual.
Mientras jugaba, de repente oí un fuerte golpe y me morí…
Y ahí estaba yo, esperando a mi hermosa… ¿eh? ¿No terminé la historia? Tch… estúpido autor.
Así que, la razón por la que morí, ¿eh? Lo descubrí DESPUÉS de que muriera de dos almas que estiraron la pata al mismo tiempo que yo. Mientras estaba jugando, un accidente tuvo lugar frente a mi edificio de apartamentos. Un taxista chocó contra un coche de policía. Los conductores murieron instantáneamente, pero el criminal que los oficiales atraparon sobrevivió sin un rasguño. El bastardo entró corriendo en mi edificio de apartamentos después de robar las armas y municiones de los dos oficiales del coche, uno de ellos gravemente herido y el otro muerto. Escogió una puerta al azar, disparó a la cerradura, entró en el apartamento, vació la nevera, hizo algunas llamadas y luego me encontró. No lo escuché porque estaba jugando con los auriculares puestos. ¡No volveré a comprar auriculares con cancelación de ruido! De todos modos, entró en pánico e hizo la cosa más estúpida imaginable, me disparó a quemarropa en la nuca.
Lo siento hombre, de verdad… dijo el taxista que se estaba disculpando con el policía.
"¡¿Y yo qué?! Quería gritar, pero me abstuve. No fue su culpa que el criminal fuera un lunático…
*Suspiro*, ¿y ahora qué?
Niños… ¡vengan! Una voz nos llamó.
Una luz brillante apareció ante mí. Sin preocuparme, me acerqué a ella. No tenía muchos arrepentimientos, solo quería terminar mi juego y lo más importante… proponerle matrimonio a Alina, mi novia. Suspiro… supongo que era hora de conocer a mis bonitas Valkirias. Yo era un cristiano ortodoxo, pero la idea de hermosas doncellas guerreras que vinieran a saludarme para llevarme al Cielo sonaba bien… ¡Ah~, mis hermosas Valkirias!
La luz se desvaneció y había oscuridad a mi alrededor…
¿Eh? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Dónde están mis Valkirias? Una linda chica ángel sería bueno también… No soy quisquilloso… ¿Erm? ¿Hola? Grité, pero sólo había oscuridad a mi alrededor.
"¿Esto es todo?" Escuché la voz de un extraño, un hombre, que venía de todas partes.
Me asustó.
¿Hola? ¿Puede oírme? ¡¿ECO?! Grité, pero nada…
"¡Ah! ¡Esto es! Canta esto… aquí… aq no, aquí… creo." dijo el hombre otra vez.
Sonaba viejo, como muy viejo.
Erm…
Escuché unos extraños cánticos y de repente una explosión.
"¡Argh!" el viejo gemía de dolor.
"¡Rápido! mátelos antes de que se extiendan por toda la academia!" gritó otro hombre.
"¡El diablillo! Maten al diablillo de ahí!" gritó otro mientras se oían sonidos de espadas chocando y monstruos gritando por todas partes.
Empecé a preocuparme.
¿Qué es lo que está pasando? Me pregunté a mí mismo.
Escuché la batalla, pero o bien estaban cantando algunas palabras extrañas o bien estaban golpeando algo. Los sonidos me resultaban extrañamente familiares a lo que había oído en mis juegos, pero sinceramente, ¿dónde estaba? ¿En el infierno? ¿En el cielo? ¿Resucité como el escote de una hermosa doncella elfa? ¡No! Considerando mi suerte, ¡había una posibilidad de que resucitara como la raja del culo de un viejo!
Suspiro… 99 botellas de leche en la pared… ¡99 botellas de leche! ¡Si quitas una, la tiras, quedan 98 botellas de leche en la pared! Empecé a cantar mientras escuchaba un fondo que sonaba a una extraña batalla entre un grupo de héroes y un montón de monstruos.
Después de llegar a la botella 46, los sonidos cesaron.
¿Hm?
"¿Deberíamos romperlo? Podría ser más seguro de esa manera…" dijo uno de los hombres allí.
Oh, confirmé algo mientras tanto, no había mujeres en su fiesta, sólo hombres gruñones. Tenía un mal presentimiento sobre esto…
"¡No! ¡Absolutamente no! Podemos hacerlo, sólo concéntrate…" dijo el viejo otra vez mientras se agitaba.
Debe haberse cansado después de todos esos cánticos.
De repente, las cosas se silenciaron y no escuché nada.
¿Hola?
¿Alguien? ¡Banana! ¡GATO! ¿Dios? ¿Mamá? Empecé a gritar, pero nada ni nadie respondió.
Volví a suspirar y esperé…
Entonces sucedió. Una luz brillante disipó la oscuridad y abrí los ojos… pero lo que me saludó no fueron las hermosas montañas saltarinas de una doncella elfa, sino la barba blanca y grisácea de un anciano.
"¡AAAARGH!" Grité.
"¡AAAA!" gritaron los otros.
"¡AAAA!" Grité.
"¡AAAA!" gritaron los otros.
"¡AAAA!" Grité.
Entonces nos detuvimos…
"¿Dónde están mis Valkirias? ¿Dónde estoy? ¿Quiénes son todos ustedes?" Empecé a preguntar y traté de moverme, pero estaba atascado.
Miré hacia abajo, pero lo que vi no eran mis piernas sino unos extraños símbolos tallados en las baldosas del suelo y lo que parecía el fondo de un cristal gigante verde flotante.
"¿Eh?" Me quedé sin aliento.
"¡Oh! ¡Ya ves! Te dije que funcionaría!" dijo el viejo con la barba ridículamente larga.
"Hmph! Sigo diciendo que deberíamos destruirlo." dijo el tipo grande con una gran espada y vestido como típico gran guerrero musculoso.
"¡Tonterías! De todos modos, por favor discúlpenos, Lord de la Mazmorra! ¡Soy el Gran Mago Tuberculus! ¡Estos son mis socios, el guerrero Berserker Angius y el maestro domador Paladinus Tercero!" declaró de repente.
"Erm…" Miré a la izquierda y a la derecha, pero parecía como si me estuviera hablando. ¿"Yo"? ¿Lord de la Mazmorra? ¿Qué Mazmorra? ¿Están cuerdos?" Pedí e intenté inclinar la cabeza, pero no hubo oportunidad… no pude moverme.
"Oh Dios, ¿lo rompimos?" preguntó Paladinus el algo.
"¡Imposible!" dijo Tuberculus.
Miraron el canto una vez más, estaba escrito en un pergamino antiguo, y luego me miraron a mí. No dejaban de intercambiar miradas, haciéndome sentir bastante incómodo.
"Así que, erm…" Intenté hablar.
"Tú eres el Lord de la Mazmorra. O para ser más exactos, el núcleo de una mazmorra que hicimos artificialmente de varios núcleos de mazmorra destruidos. Hm, creo que podríamos haber cometido un error en algún lugar, parece que no sabes quién o qué eres… Eso es preocupante. Por ahora, intenta adaptarte a tu entorno actual. Volveremos en unas horas e intentaremos responder a cualquier pregunta que tengas, aunque, por favor, no invoques a ningún monstruo… OK?" terminó su explicación con la típica sonrisa forzada que los políticos solían mostrar en las noticias.
"Creo que sí…" respondí, pero sus palabras dañaron mi cordura por más de 8000.
"¡Entonces volveremos antes de que te des cuenta!" y así como así me dejaron solo en una habitación completamente destrozada.
"Señor de la mazmorra… ¿yo? ¿Soy un qué?" Dije unos quince minutos después de que se fueran.
Y así fue como empecé mi segunda vida como el núcleo de una mazmorra, el único problema fue que no estaba exactamente en un calabozo…

3 replies on “academia mágica, Capítulo 1. ¡¿soy un quéeee?!”

curiosidades del traductor: cualquiera que haya visto dragon ball recuerda el momento en el que nappa le pregunta sobre el poder de pelea de goku. ¡es de más de 8000! dijo vegeta. esa fue una frase que se ha quedado en la historia, y cuando me encontraba traduciendo el capítulo hay una línea de pensamiento del protagonista que dice.
“Creo que sí…” Le respondí, pero sus palabras dañaron mi cordura por más de 9000.
bueno, el 9000 se debe a que en dragon ball en inglés hay un error de traducción y dicen 9000 en lugar de 8000. entonces, como traductor no iba a ser indiferente a una referencia a semejante meme. por lo que me tomé la molestia de modificar el 9000 por un 8000.
“Creo que sí…” respondí, pero sus palabras dañaron mi cordura por más de 8000.
después de todo eso es lo que dice vegeta tanto como en latinoamérica y españa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EltenLink